El equipo Lightsheer de alta potencia y líder mundial en tecnología láser, combina láser de diodo de vanguardia con tecnología de vacío asistida para eliminar el vello no deseado con mayor rapidez y comodidad que otros métodos.
Lightsheer produce un haz de luz más grande y concentrado.. La luz emitida es absorbida por el pigmento situado en los folículos pilosos. Durante el procedimiento, el láser emite pulsos por fracción de segundo, lo que permite al vello absorber la luz y calentarse. El calor daña el tallo y el bulbo, e impide considerablemente su capacidad para que vuelva a crecer. Además, permite tratar muchos folículos simultáneamente, permitiendo un tratamiento mucho más rápido que la depilación láser tradicional.
Lightsheer ofrece dos opciones de pieza de mano en función de la necesidad:
- Pieza de mano de alta velocidad Lightsheer. Utiliza tecnología de vacío asistida, que en combinación con luz del láser de diodo, permite tratar una espalda o unas piernas en 20-30 minutos, sin necesidad de anestesia.
- Pieza de mano clásica, ET con ChillTip ® de enfriamiento. Permite tratar áreas más pequeñas. Todo tipo de pieles, en verano y bronceado.
Preguntas frecuentes:
El vello contiene un pigmento denominado melanina, es el producto que le confiere color. Cuando un haz de luz láser, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Este proceso es lo que se denomina fototermolisis selectiva, produciéndose la desnaturalización del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.
Se consigue una depilación permanente en poco tiempo. Mejora la calidad de la piel, aparece una piel suave y elástica frente a las agresiones que provocan otros métodos de depilación tradicionales. Ayuda además, a eliminar vello enquistado y mitiga problemas de foliculitis, forunculosis e hidrosadeditis, incluso en caso de abscesificaciones , ayuda a la cicatrización de las mismas.
En Laser&Esthetics, siempre un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al cliente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento.
El láser de Diodo Lightsheer es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo (folículo piloso). La depilación láser requiere varias sesiones de tratamiento y esto es debido a que el láser consigue desnaturalizar el folículo piloso cuando éste se encuentra unido al vello, en una fase temprana del ciclo de crecimiento del vello (denominada anágena o anagén). No todo el vello va a encontrarse al mismo tiempo en esta fase.
Depende de dos factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento: que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad en el espesor epidérmico y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel y con ello aumentemos la seguridad de nuestros clientes. La comunidad científica internacional valora el láser de diodo Lightsheer como el mejor láser para depilar por diferentes motivos:
- Resultados permanentes en pocas sesiones.
- Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento único.
- Una única sesión cada tres meses.
En la piel vamos a tener folículos activos y un porcentaje de folículos inactivos, la depilación con láser consigue que el folículo destruido quede eliminado de forma permanente, como anteriormente hemos explicado vamos a destruir aquellos que se encuentren en fase anágena, por lo que aquellos folículos no activos y los que no se encuentren en ésta fase deberán esperar a la siguiente sesión para su destrucción.
A lo largo de la vida pueden existir distintos factores que en un momento determinado activen algún folículo que en la actualidad se encuentre inactivo (por tanto sin posibilidades de destrucción), dentro de estos factores debemos tener en cuenta la importancia de las alteraciones hormonales idiopáticas y las iatrogénicas, y dentro de estas últimas en el transexualismo hay que tener presente la medicación sustitutiva hormonal.
La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las características específicas de cada cliente.
Idealmente, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente, nuestro equipo, nos va a dar tranquilidad y seguridad con la confianza de que el tratamiento lo podremos realizar en cualquier época del año y según las indicaciones indicadas por la especialista.
El tratamiento es totalmente indoloro. Se perciben sensaciones de succión como si se tratara de un masaje con ventosas y que no requieren de ningún tipo de gel o crema anestésica. Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal.
Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos unas axilas o ingles hasta 40 minutos piernas completas).
Comenzaremos esta respuesta hablando de las areolas, uno de los lugares donde el vello resulta menos agradable en la intimidad.
Es una zona especialmente sensible de la anatomía, es una piel más delgada que en otras zonas y una zona erógena de primer nivel donde se localiza uno de los centros de hipersensibilidad física. El vello de las areolas puede desaparecer definitivamente de los pezones con la depilación láser porque es una técnica considerada definitiva para la eliminación del vello superfluo.
La eliminación del vello en esa zona es muy limitada, por esa razón, las sesiones para acabar con ese pelo molesto son muy cortas, y, por lo general, no implican muchas sesiones, ni tiempo.
Con respecto a la zona génito – anal la eliminación total del vello sólo es una cuestión de gusto, practicidad y comodidad de cada cliente.
Nosotros vamos a depilar toda la región perianal con total seguridad y sólo evitaremos el ano (zona mucosa) y los testículos donde la realización de láser está contraindicada.
Si, gracias a que nuestro equipo posee un sistema de refrigeración que permite hacer el tratamiento de depilación láser también en verano.
Contraindicaciones
- El embarazo.
- El padecimiento de trastornos inmunosupresores donde se evidencie una inmunodepresión real (ciertos tumores, sida, etc.).
- Las infecciones activas de la piel (Herpes Zóster o simple, varicela, Impétigo contagioso, etc.).
- Los trastornos que supongan un deterioro importante del estado de salud (grandes trastornos febriles).
- El retinol o isotretinoina oral ROACUTAN®, TIGASON®, NEOTIGASON® (esperar 6 meses).
- Depilación cercana al ojo que pueda permitir la entrada del láser en el globo ocular y su impacto en estructuras pigmentadas como el iris y la retina.
- Zonas de mal apoyo (zona interna de la oreja, oído).
- Mucosas.
- Tatuajes.
- Las afecciones oncológicas y sus tratamientos.
Instrucciones para antes del tratamiento
- En caso de exposición solar o rayos UVA, adviértalo antes de cada sesión para ajustar los parámetros de tratamiento.
- No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas un mes previo al tratamiento; utilice, si lo desea, otros métodos que rasuren el pelo pero no lo arranquen.
- No aplique productos de auto bronceado.
- No decolorar el pelo a depilar durante los 15 días previos al tratamiento.
- No emplee maquillaje el día del tratamiento en la zona a tratar (cara o áreas similares).
- No utilizar cosméticos que contengan Ácido Glicólico ni Ácido Retinoico en los tres días previos al tratamiento.
- No utilice desodorante antes ni después de la sesión de láser si va a depilar el pelo de la axila.
- Acudir con la zona a tratar perfectamente rasurada, con cuchilla, excepto la zona facial que la rasurará la operadora láser el mismo día del tratamiento.
Instrucciones para después del tratamiento
- Es habitual la aparición de un leve enrojecimiento o inflamación en las zonas tratadas. Ello es signo de que el tratamiento ha sido eficaz. Este hecho puede tener una duración de unas 72 horas como máximo.
- Puede hacer vida normal, ejercicio físico, ducharse y lavar la zona tratada, aunque deberá hacerse con suavidad y cuidado para no incrementar la inflamación y enrojecimiento que se produce debido al tratamiento. Evite acudir a la sauna o el agua muy caliente en el baño hasta pasadas 24 horas.
- Cuando hayan transcurrido varios días, el pelo tratado se desprenderá fácilmente de sus folículos.
- Puede aplicar en la zona tratada gel de Aloe Vera o cremas hidratantes.
- En caso de exponer la piel al sol, debe esperar tres días desde que se realizó el tratamiento y deberá utilizar un protector solar mínimo de 30 SPF (facial todo el año).
- Advierta de cualquier efecto secundario que percibiese en la zona tratada; no dude en consultarnos.